jueves, 8 de julio de 2021

¿QUÉ ES WHASTSAPP, PARA QUÉ SIRVE Y CÓMO FUNCIONA?


¿Qué es WhatsApp?

WhatsApp es una aplicación de chat para teléfonos móviles de última generación, los llamados smartphones. Sirve para enviar mensajes de texto y multimedia entre sus usuarios.

Su funcionamiento es similar a los programas de mensajería instantánea para ordenador más comunes, aunque enfocado y adaptado al móvil. Hay un WhatsApp web de escritorio para ordenador y, por tanto, también funciona WhatsApp en iPad y en la mayoría de tabletas.


Cada usuario se identifica con su número de teléfono móvil. Basta con saber el número de alguien para tenerlo en la lista de contactos de WhatsApp, que también es correcto. Para conversar es imprescindible que, tanto el emisor como el destinatario, tengan instalada esta aplicación en su dispositivo digital.

Los mensajes se envían a través de la red hasta el teléfono de destino. Para poder usar WhatsApp o WhatsApp web hay que contratar una línea móvil y, para eso, conviene consultar las ofertas de telefonía y las tarifas para smartphones.


WhatsApp en mi móvil y WhatsApp web en mi PC

No todos los teléfonos móviles pueden utilizar esta aplicación. El primer requisito es que sea un smartphone y, en consecuencia, tenga sistema operativo.

Entre los móviles hay algunos aparatos que no soportan esta App, aunque cada vez menos. En la página web de WhatsApp se puede descargar la aplicación, que viene preinstalada en algunos modelos. La descarga es gratuita. Ha salido muchas veces el bulo "WhatsApp será de pago" en medios digitales y redes sociales. De momento, es gratis, incluso la aplicación WhatsApp Business.


Incluso para poder usar WhatsApp web desde un ordenador es necesario que el móvil asociado tenga WhatsApp con una cuenta activa, ya que la versión web es sólo una extensión de la App, sincronizada. Si la aplicación del móvil está apagada, desactivada o sin cobertura, WhatsApp web tampoco funcionará.


¿Para qué sirve WhatsApp?

Las posibilidades de WhatsApp varían en función del teléfono o dispositivo que tengamos. Existen modelos que aceptan una versión básica y otros más avanzada. Hay versiones para Android, iPhone, Mac, Windows Phone y WIndows de escritorio (versión 8 o superior, de 32 o 64 bits).

La aplicación permite, además del chat de texto, enviar fotografías, audio y vídeos. Tiene acceso directo a las llamadas convencionales, que se cobran por el operador de telefonía contratado, y a llamadas de WhatsApp, o incluso video llamadas, que se transmiten por internet y pueden, o bien salir gratis si estamos conectados a una wifi, o consumir datos.


Se puede personalizar la aplicación, usar emoticonos o bloquear usuarios entre otras cosas. En general, la configuración es sencilla. También es posible compartir nuestra ubicación con el usuario con quien nos conectamos.


¿Cómo se usa WhatsApp? ¿Es seguro?

Una de las claves del éxito de esta aplicación reside en su accesibilidad. Tiene un funcionamiento sencillo y su aprendizaje es muy fácil. Todo el mundo puede empezar a enviar y recibir wasaps de inmediato. Eliges qué quieres compartir, escribes (o no) un mensaje y pulsas el botón de enviar. Para recibir, abres la aplicación y seleccionas la conversación.

El otro punto fuerte es la seguridad que protege las conversaciones gracias a su sistema de cifrado de extremo a extremo.

La empresa californiana Facebook compró WhatsApp en 2014, pero no la ha integrado en la estructura de su red social, que de momento sigue usando Messenger como sistema de mensajería privada entre sus usuarios. Desde entonces se reforzó la seguridad, permitiendo incluso que los participantes en un chat puedan confirmar el código de encriptación.

Según WhatsApp, nadie puede descifrar los mensajes, ni siquiera ellos. Mientras no se demuestre lo contrario, claro. Es una cuestión de fe.


📌Link De Nuestro Grupo de WhatsApp:

👉👉 PRESIONE AQUÍ

📌WhatsApp para cualquier Duda:

👉👉 PRESIONE AQUÍ


Si tiene alguna pregunta, escríbala en la sección de comentarios. Nos comunicaremos con usted lo antes posible y esperamos que ayude a más miembros de la comunidad. ¡Gracias! 😉 

martes, 6 de julio de 2021

¿QUÉ ES FACEBOOK, CÓMO FUNCIONA Y QUÉ PRODUCTOS O SERVICIOS OFRECE LA GRAN RED SOCIAL?

 


Facebook es una empresa fundada hace unos años, pero que ha crecido exponencialmente. La idea original era permitir la comunicación directa entre muchas personas, poder ofrecer diferentes servicios y utilizar la plataforma como una forma de conocer personas de disciplinas diferentes pero secundarias.

Esta es la red social con más usuarios activos en la actualidad. Comenzó en una sala de la Universidad de Cambridge y necesitaba conectarse e interactuar con los estudiantes. Mark Zuckerberg, E. Savelin, A. Diseñado por McCallum, D. Después de Moskovitz y C. Hughes, y de varios debates legales y de incentivos, Zuckerberg fue reconocido como director de proyecto.

La plataforma ahora permite a los usuarios conectarse con amigos que necesitan aprobación previa, etiquetar fotos y videos y enviar mensajes a través de Messenger. Te permite crear una cuenta personal y otra para tu negocio. Actualmente, estos anuncios de contratos de redes sociales son muy efectivos. Facebook gana más de $ 55 mil millones al año y decide comprar plataformas como Instagram y WhatsApp.

¿Qué es y cómo funciona la red social Facebook? Origen e historia


Hoy en día, la mayoría de la gente sabe lo que es una red social y muchos han creado sus propios perfiles en algunas de las redes sociales más famosas del mundo. Facebook puede ser uno de los que ha encontrado la clave para convertir la red social en una herramienta de interacción multinivel. De hecho, esta herramienta ha sido estudiada en muchas universidades y está tratando de encontrar la clave que puede evitar que algunas personas vivan su vida diaria sin ella. Entonces puedes aprender más sobre su historia.

Sí, las computadoras personales, las tabletas e incluso los teléfonos celulares personales se están beneficiando de la llegada de mejores servicios web que nunca.

El pensador creativo, junto con sus colegas de la Universidad de Harvard, es el famoso Mark Zuckerberg. El lanzamiento fue el 4 de febrero de 2004. Inicialmente, esta comunidad solo era accesible como miembro mientras asistía a la universidad, pero con el tiempo esta comunidad se expandió a universidades, pueblos, otros pueblos y aldeas, hasta alcanzar el nivel mundial actual. Cualquiera, desde cualquier lugar, tiene un lugar donde puede tener su propio perfil.

En 2006, Facebook comenzó a preguntar cuánto dinero ganaría colocando anuncios en el sitio, ya que iTunes Store ofrecía mucho dinero para ayudar a los usuarios a comprender sus preferencias musicales en línea. De esta forma puedes ofrecer una descarga directa de la canción desde tu sitio web.

Unos meses después, todos los usuarios del mundo tendrán acceso a esta red social y algunos criticarán a Facebook. Según ellos, la base de estudiantes para este tipo de cosas se ha perdido. Por supuesto, hoy es el comienzo de un negocio increíble que merece ser perseguido por maestros de todo tipo.

Después se ha unido con Youtube para integraciones de los vídeos en la plataforma. Esto abrió la venta de una pequeña parte de la compañía a Microsoft, de 1,6% por 240 millones de dólares.

De 2007 a 2008, Facebook se tradujo a una gran cantidad de idiomas diferentes debido a su éxito. El español se usaba cada vez más y se consideraba un boom. Facebook superó a esta red social en 2009 en una batalla personal con MySpace por dominar la red social.

Desde entonces, la red ha introducido cambios, especialmente en lo que respecta a las capacidades de los usuarios y la incorporación de herramientas relacionadas con otras plataformas y software. Lo mejor es que las alianzas financieras con grandes actores de diferentes orígenes nos han traído una participación de mercado muy alta. Así, Facebook ha sido identificado como una herramienta para fines personales, comerciales y de entretenimiento...

A continuación se muestra una línea de tiempo de todos los hitos y eventos pasados ​​de la marca, organizados en orden cronológico.

  • 2003, Mark Zuckerberg crea un sitio web denominado Facemash, donde se podían revisar las fotos y nombres de los estudiantes de la universidad de Harvard. En pocas horas fue cerrado el sitio, al considerar la universidad que Zuckerberg había robado material sensible de los estudiantes.
  • 2004, en febrero de ese año, y ya fuera de la Universidad, Mark Zuckerberg habló con antiguos compañeros y sacó a la web Facebook como herramienta para crear un directorio web de todos los estudiantes. Unos meses después, Sean Parker, creador de Napster, se fijó en Facebook y quiso entrar como presidente ejecutivo.
  • 2006, año en que facebook llegó a un acuerdo con iTunes Store para que le permita conocer los gustos musicales del usuario, de manera que le pueda ofrecer una descarga desde su sitio. Ese mismo año, además, la red se abre a todo el mundo que quiera crearse un perfil dentro de la misma.
  • 2007, la plataforma se traduce al castellano. Ese mismo año, Facebook vende el 1.6% de la empresa a Microsoft para que esta permita que los productos y servicios de la misma se oferten en función de los perfiles y datos que tenga cada usuario.
  • 2009, Facebook hace pública una cifra de usuarios que significan que el uso de la plataforma es impresionante: 250 millones de usuarios.
  • 2011, se cambia un poco la manera en que cada usuario quiere que se vean sus datos, introduciendo el sistema de muro. De esta manera cada usuario puede subir el contenido que desee conservándolo en una línea temporal. Esto pasará luego a ser sustituido por lo que se conoce como biografía.
  • 2012, Instagram, la compañía tras la popular aplicación de retoque de imágenes para smartphones, fue adquirida por Facebook por 1.000 millones de dólares en efectivo y acciones, según anunció la compañía dirigida por Mark Zuckerberg.
  • 2015, la red social anuncia que su cuota de usuarios es de 1500 millones.
  • 2016, Facebook compra WhatsApp por cerca de 22.000 millones de dólares La compañía Facebook Inc ha cerrado este lunes su adquisición del servicio de mensajería móvil WhatsApp, con un precio final de 21.800 millones de dólares, cerca de 3.000 millones de dólares más de lo que estaba previsto, debido al incremento del valor de las acciones de la red social en los últimos meses.

¿Cómo descargar e instalar la aplicación de Facebook?

Si aún no conoces una de las mejores redes sociales y quieres utilizarla en tu smartphone, lo primero que debes hacer es descargarla e instalarla.

  • Descargar e instalar Facebook en Android

La descarga del software de esta inmensa red social es muy sencilla:


📌Descargar APP de Facebook para Android

  1. Entra en la tienda de aplicaciones Google Play.
  2. En el buscador superior (rectángulo con blanco) introduce el término “Facebook”; pulsa “Intro.”
  3. Verás varios resultados. El primero (o entre los primeros) será el oficial, el que incluye su icono azul y blando. Además, lo reconocerás porque se llama únicamente “Facebook”; no incluye nada más. Pulsa sobre este.
  4. Irás a la ventana de este software. En ella encontrarás la información que se da sobre la app así como pantallazos, opiniones, etc. En la parte superior te encontrarás con un botón verde en el que pone “Instalar”; tienes que pulsarlo.
  5. Automáticamente, el ejecutable se empezará a descargar en tu teléfono.
  6. Es posible que se te avise de que la aplicación contiene compras integradas y se te pida un método de pago por si quisieras comprar algo. Nuestro consejo es que siempre omitas este paso, para ahorrarte disgustos. Hacerlo es tan sencillo como, bajo las opciones de pago, encontrar y pulsar el botón que dice “Omitir este paso”. Podrás continuar tranquilamente con la descarga.
  7. Cuando esta termine, el archivo descargado se ejecutará de manera automática y FB se instalará en tu teléfono móvil sin que tengas que hacer nada más.
  8. Acto seguido, en tu escritorio tendrás un nuevo icono, el de la app, el cual te da acceso a esta.

  • Descargar e instalar Facebook en iOS

Para tu aparato con iOS, el proceso es muy similar al anterior, teniendo que seguir los siguientes pasos:


📌Descargar APP de Facebook para iOS

  1. Ve a la tienda de apps de Apple, Apple Store.
  2. Con la lupa, busca “Facebook”.
  3. Elige la aplicación oficial, con el conocido icono.
  4. Accederás a su pantalla, donde dispones de toda la información necesaria para que conozcas un poco más.
  5. Entre las opciones, encontrarás, en la zona superior, un botón con la palabra “Instalar”. Púlsalo.
  6. Te aparecerá un cuadro de diálogo del sistema para que verifiques tu identidad mediante la introducción de tu contraseña. Hazlo.
  7. El ejecutable se descargará y, una vez esto, se instalará sin necesidad de que hagas nada más.
  8. Cuando el proceso finalice se creará el icono de la app en tu escritorio, el cual pulsarás para comenzar a usar FB.

¿Cómo usar Facebook en el móvil? Guía práctica para principiantes


Esta es una manera muy fácil de comenzar con la aplicación en su teléfono inteligente. Una opción para los dispositivos móviles de gama baja y los usuarios con malas conexiones a Internet es utilizar la aplicación ligera de Facebook Lite.

  • Registro e inicio de sesión

Una vez pulses en el icono de la red social, entrarás en una pantalla. Esta sirve para que inicies sesión con tu cuenta.

  • Si ya tienes una cuenta
    • Simplemente debes introducir tu correo electrónico o teléfono asociado y pulsar sobre el botón “Entrar”.
    • A continuación, un nuevo cuadro aparecerá para que introduzcas tu contraseña; hazlo. Así ya podrás acceder a tu perfil.
  • Si todavía no tienes un perfil
    • Pulsa sobre “Crear cuenta de Facebook”.
    • Tienes que rellenar un simple cuestionario con datos como una cuenta de correo electrónico, tu nombre, una contraseña segura...
  • Configurar tu perfil

El siguiente paso será realizar la configuración de tu perfil. Dependiendo de la versión en la que te encuentres, la primera vez que entres es posible que se te redireccione directamente para hacerlo pero, si no es el caso: 

    • Abre la app pulsando sobre su icono.
    • Aparecerás en la que es la pantalla principal. Arriba a la izquierda, pulsa sobre la foto de una silueta.
    • Te habrás movido hacia otra pantalla. En ella puedes:
      • Poner una foto de perfil (y cambiarla):
        1. Pulsa sobre el botón que dice “Editar”; está dentro de la foto de la silueta.
        2. De entre las opciones, elige qué desear colocar como cuadro de perfil; puede ser una foto, sí, que te puedes hacer en el momento o cargar de tu galería, pero también un vídeo.
      • Poner una foto de portada: En tu perfil, detrás de tu foto de perfil encontrarás un espacio rectangular de gran tamaño. Aquí puedes colocar otra imagen.
        1. Entra a la app, en su ventana principal.
        2. Pulsa sobre tu foto de perfil.
        3. En tu perfil, pulsa sobre el botón “Editar” que verás en el rectángulo superior, detrás de tu foto de perfil.
        4. Puedes elegir el contenido que prefieras de entre tu galería del teléfono, de las fotos que ya hayas subido a la red social o incluso se te permite hacer un collage o una foto 360º.
              • Incluir ciertos datos personales y detalles: En tu perfil, pulsando sobre tu foto en la pantalla inicial, pulsa sobre un icono que dice “Editar perfil”. Aquí también puedes cambiar tus fotos de portada y usuario.
                • Pulsa sobre “Añadir datos personales”. Aquí incluirás algo de contenido libre sobre ti.
                • Pulsa sobre “Añadir datos”. Aquí contestarás a algunas preguntas específicas y activarás o desactivarás características múltiples para obtener la información básica de tu perfil.
              • Elegir tus fotos destacadas: Cuando alguien ve tu perfil puede disfrutar de hasta cinco fotos destacadas que tú elijas. De esta manera puedes dejar que te conozcan un poco más.
                  1. Ve a tu perfil pulsando sobre tu foto en el panel principal.
                  2. Pincha en “Editar perfil”.
                  3. Baja hasta dar con “Fotos destacadas”. Pulsando sobre el botón de este apartado podrás elegir aquellas cinco imágenes que más interés tengas en mostrar sobre ti.
            • Configurar tu privacidad

            La clave para evitar problemas más adelante es pasar por la configuración de privacidad.

            Puede acceder a "Configuración y privacidad" haciendo clic en el icono de configuración con tres líneas en la esquina superior derecha.Hay muchos detalles aquí que puede activar o desactivar, por lo que es una buena idea echar un vistazo, especialmente en las pestañas Configuración y Atajos de privacidad. 

            En cualquier caso, puede configurar muchas opciones, como quién puede ver su perfil, publicaciones, amigos, si puede etiquetarlos libremente y si puede publicar en el muro durante mucho tiempo sin una calificación.

            •  Realizar publicaciones

            Seguramente este sea el punto que más interese a cualquier usuario de una red social. Hacer una publicación es realmente sencillo.

              1. Entra en la app.
              2. En la misma ventana principal dispones de un espacio para ello, arriba, junto a tu foto de perfil. Pulsa sobre el rectángulo que dice “¿Qué estás pensando?”.
              3. Irás a una ventana nueva. Verás que en ella tienes muchas opciones:
                • Privacidad: Puedes elegir quién va a ver lo que vas a publicar.
                • Cuadro de texto: Siéntete libre de redactar lo que desees, sin límite. Al pulsar en él verás que, además de texto, puedes añadir un fondo y algún otro detalle.
                • Foto/Vídeo: Puedes cargar una foto o un vídeo que ya tengas o bien hacerlos en el momento para esa publicación.
                • Etiquetar a amigos: Al etiquetarlos, tecleando su nombre y seleccionándolos, harás que les llegue esa publicación y que decidan publicarla también en su muro o simplemente contestar si les apetece.
                • Sentimiento/actividad/sticker: Tu publicación se puede enriquecer eligiendo uno de estos puntos, que ya vienen determinados.
                • Registrar visita: Harás una publicación indicando, mediante mapa, que has estado en un lugar.
                • Cámara: Acedes a tu cámara para crear y subir contenido, incluyendo la posibilidad de editarlo al momento.
                • Transmitir: Si quieres hacer un vídeo en directo, este es tu botón.
                • GIF: Publicas un GIF que puedes elegir tras hacer uso de un buscador.
                • Color de fondo: El fondo de tu texto se verá del color que selecciones.
                • Etiquetar evento: Puedes hacer una publicación, por ejemplo, para recordar a tus amigos un evento al que pensáis asistir.
                • Pedir recomendaciones: Se hace una publicación en la que escribes una petición, pudiendo elegir una ubicación.
                • Encuesta: Crearás una encuesta que tus amigos pueden contestar.
                • Foto de 360º: Creas una imagen con esta característica.
                • Lista: Este punto te permite crear una lista que va a permitir a los demás conocerte muy bien. Tienes muchas para elegir (cosas que quiero, cosas que echo de menos de la infancia, citas que me inspiran, personas que adoro…); ¡no te vas a aburrir!
                • Apoyar a organización sin ánimo de lucro: Puedes hacer un llamamiento para recaudar dinero para una de las múltiples ONGs y asociaciones disponibles. Facebook también realiza una donación.

            • Hacer amigos
            Una red social requiere, obviamente, de unos cuantos amigos con los que interactuar y a los que cotillear.

              1. Ve a la pantalla principal (la que sale nada más ejecutar la app).
              2. Arriba, centrado, tienes un buscador. En él puedes ingresar el nombre de quien desees y pulsar sobre “intro” o la lupa.
              3. Te aparecerán los resultados de usuarios, páginas, etiquetas y otro contenido que tenga coincidencias (puedes filtrar los resultados). Es cuestión de ir mirando y, cuando encuentres a alguien de interés, pinchar sobre su foto.
              4. Irás a su perfil y, bajo su foto y nombre, encontrarás un botón: “Añadir a mis amigos”. Pulsa sobre este y la invitación estará mandada. Ya sólo queda que la otra persona acepte tu amistad.
            • Bloquear a un usuario (y desbloquearlo)

            Cuando quieras bloquear a alguien no tienes más que:

              1. Ir a su perfil.
              2. Pulsar sobre el icono “Más”.
              3. De entre las opciones que aparecen, pulsar sobre “Bloquear”. FB te indica cuáles son las consecuencias de hacerlo.
              4. Pulsa otra vez “Bloquear”.

            Para desbloquear:
              1. Entra en el menú de ajustes, que es el botón de la pantalla principal que está arriba y a la derecha, con rayas.
              2. Ve a “Configuración y privacidad”.
              3. De aquí, a “Configuración”.
              4. Baja hasta “Privacidad”. Verás que una de las opciones dice “Bloqueos”. Pulsa.
              5. Aquí estará la lista de usuarios que tienes bloqueados. Busca al usuario al que deseas desbloquear y verás que justo a su lado tienes la opción con el botón “Desbloquear”.
              6. FB te preguntará para asegurarse. Pulsa sobre “Desbloquear”.

            • Revisar tu biografía

            Conforme hagas amigos, subas contenido y te etiqueten, tu biografía empezará a llenarse. Darle un repaso o será una mala opción.

              1. Ve a tu perfil, pulsando sobre tu foto en la pantalla principal.
              2. Bajo tu foto en la nueva ventana encontrarás tres iconos. Uno de ellos dice “Más”; púlsalo.
              3. Una de las opciones es “Revisar biografía”; púlsala.
              4. Aquí encontrarás publicaciones que puedes decidir añadir a tu biografía o, al contrario, ocultarla. Es muy sencillo puesto que hay dos botones bien diferenciados para cada una de ellas.
              5. Si sigues bajando, llegarás también a la revisión de etiquetas, donde puedes decidir si quieres aparecer donde otros usuarios te han etiquetado de una manera idéntica a la revisión del contenido de la biografía.
            • Chatear

            Para chatear con tus amigos de FB desde el móvil es necesario que descargues una aplicación llamada Facebook Messenger o su versión liviana, Facebook Messenger Lite. Para ello:

              1. Ve a la tienda de aplicaciones.
              2. Usa el buscador para introducir el nombre de la app.
              3. Pulsa sobre la oficial.
              4. En su pantalla, pulsa sobre “Instalar”. El proceso es automático.
              5. Probablemente se te pida algún permiso; dalo.

            A partir de ahora, cuando entres a FB verás que arriba a la derecha hay un icono de un bocadillo que se te habrá iluminado de alguna panera. Púlsalo para configurar tu chat y empezar a hablar con todo el mundo. 

             Trucos y tips que seguro no sabías sobre Facebook


            Finalmente, vamos a ver algunas cosas chulas que podemos hacer en la aplicación y algunos consejos que queremos que tengas para darle el mejor uso.
            • No recibir invitaciones de juegos
            Los fanáticos de los juegos en las redes sociales se han ido, pero muchos usuarios todavía se divierten. Y una de las características que tienen es que mejoran con las invitaciones a contactos que a mucha gente no le gustan. Si este es tu caso, ten cuidado:

              1. Acude a la pestaña de configuración. Se encuentra en el menú de la zona superior, en el icono de las tres rayitas horizontales.
              2. Baja por las opciones hasta encontrar y pulsar “Configuración y privacidad”.
              3. Ahora pulsa sobre “Configuración”.
              4. Verás muchos submenús. Ve bajando hasta el de “Notificaciones”. En el encontrarás la pestaña de “Configuración de notificaciones” a la que debes acceder.
              5. Pulsa sobre “Aplicaciones”.
              6. En esta ventana verás un listado con todas las aplicaciones que te notifican. Sobre la lista encontrarás un botón de activar desactivar que indica “Notificación push”. Desactívala.
              7. Empieza a ir hacia atrás hasta quedarte en el menú de “Configuración” y baja hasta “Seguridad” para entrar en “Aplicaciones y sitios web”.
              8. Aquí debes pulsar sobre “No” en los botones que hay debajo de “Notificaciones de juegos y aplicaciones”.
            • Poner un vídeo o animación como foto de perfil

              1. Entra en tu perfil.
              2. Pulsa sobre la foto de perfil que tengas puesta. Eso te llevará a tu perfil.
              3. Vuelve a pulsar sobre tu foto, donde pone “Editar”.
              4. Aparecerán varias opciones entre las que se incluyen el elegir un vídeo que ya tengas en tu galería o bien grabar uno en este mismo momento. Sólo tienes que elegir la que más te interese.
              5. Pulsando en la primera opción irás a tu galería, donde podrás elegir uno de los vídeos que ya tienes guardado.
              6. Si pulsas sobre “Grabar nuevo vídeo de perfil”, se abrirá tu cámara para que empieces a grabar.
            • Ahorrar datos
            Para que tus datos no se consuman en un par de inicios de sesión tienes una opción de ahorro de datos.

              1. Pulsa en el botón de menú de tres rayas situado arriba a la derecha.
              2. Pulsa sobre “Configuración y privacidad”.
              3. Entra en “Ahorro de datos”. Se te indica que, habilitando esta opción, las imágenes se reducirán de tamaño y que los vídeos no se reproducirán automáticamente.
              4. Activa la opción de “Ahorro de datos”.
              5. Veras que aparece otra opción. Esta te permite decidir si, cuando te conectes a una red WiFi, el ahorro de datos se desactive, de manera que puedas disfrutar de todo el contenido. Si la activas, el ahorro de datos desaparecerá al estar conectado al WiFi; si la dejas desactivada, el ahorro de datos se mantiene en cualquier caso.
            • Fotografías sin etiquetas

            Si no quieres que te etiqueten en fotografías ajenas sigue estas indicaciones:

              1. Ve al botón superior de la derecha de la pantalla principal de tu muro y púlsalo.
              2. Entra en “Configuración y privacidad”.
              3. Después, en “Configuración”.
              4. Baja hasta “Privacidad” y entra en “Biografía y etiquetado”.
              5. El último de los puntos se refiere a la revisión. Aquí encontrarás dos preguntas. La primera de ellas es “¿Revisar las publicaciones en las que te han etiquetado antes de que aparezcan en tu biografía?". Púlsala.
              6. Te moverás a una ventana con una opción que puedes habilitar “Revisión de etiquetas”. Habilítala y, desde este momento, cualquier etiqueta nueva tendrás que revisarla para decidir si añadir o no el contenido a tu muro.
            • Apodar a tus amigos

            Si quieres ver un nombre diferente para tus amigos cuando chatees con ellos:

              1. Entra al chat (aplicación Messenger, necesaria para hablar con los contactos desde FB móvil).
              2. Busca al contacto al que quieres poner un apodo.
              3. Entra en vuestra ventana de chat.
              4. Arriba a la derecha, pulsa sobre el icono de información (una i encerrada en un círculo).
              5. Aparecerán varias opciones. Pulsa sobre apodo.
              6. Te aparecerán las personas a las que puede apodar (el contacto y tú o, si es un chat grupal, el resto de participantes).
              7. Pulsa sobre “Establecer apodo” junto al contacto.
              8. Pasarás a una ventana para editar el apodo en la cual podrás introducir el que gustes.
              9. Pulsa sobre “Definir”.
            • Encontrar lugares de interés

            Facebook te va a servir para encontrar lugares que sean interesantes para ti. Para ello:

              1.  Ve a los “Ajustes”, arriba y a la derecha, en el icono de tres barras horizontales.
              2. Baja para ver opciones y pulsa sobre “Ver más”.
              3. Encontrarás el menú de “Lugares cercanos”. Pulsa sobre él.
              4. Aquí vas a ver sugerencias en función de tu actividad en la plataforma y de los lugares que frecuentas.
              5. También tienes diversas opciones como “Comida y bebida”, “Eventos”, “Qué ver y hacer” y “Lugares consultados”. Pulsa sobre cualquiera de las opciones y déjate guiar.
            • Facebook Watch

            Se trata de una opción en la que sólo ves vídeos, algo así como un YouTube. Para disfrutar del contenido audiovisual pulsa sobre un icono que hay en la parte superior con forma de monitor con un triangulito dentro. Aquí podrás ver contenido de las páginas que sigues, sugerencias y otros.

            • No mostrar tu ubicación

            Si no deseas que en el chat tus contactos sepan cuál es tu ubicación, haz lo siguiente:

              1. Ve a los “Ajustes" (tres barras arriba a la derecha de la pantalla principal).
              2. Pulsa sobre “Configuración y privacidad”.
              3. Luego en “Configuración”.
              4. Ve a “Tu información de Facebook” y pulsa sobre “Acceder a tu información”.
              5. De entre las muchas opciones listadas, baja hasta “Historial de ubicaciones”. Pulsa.
              6. Se desplegará “Tu historial de ubicaciones”. Pulsa sobre esta opción.
              7. En la nueva ventana, pula sobre “Borrar”.
            • Guardar vídeos para verlos después

            Si consideras que hay vídeos que deseas ver pero no puedes en ese momento, puedes guardarlos para después.

              1. En la entrada del vídeo que quieres guardar, pulsa, arriba a la derecha, en el icono de los tres puntitos.
              2. Pulsa sobre “Guardar vídeo”.

            Para verlos:

              1. Ve a “Ajustes” pinchando sobre las tres líneas horizontales de la pantalla principal que hay a la derecha y arriba.
              2. Sólo tienes que deslizarte un poco hacia abajo para llegar a “Guardado”. Pulsa en este menú y accederás a tu contenido guardado previamente, ordenadito por fecha de guardado.
            • Cotillear

            ¿Quieres saber a quién da “Me gusta” cierta persona? Puedes saber cuáles son sus fotos favoritas de una manera sencillísima.

              1. Sólo tienes que escribir, en la barra de búsqueda “Photos liked by (nombre del contacto a cotillear)".
              2. Pulsa “Intro” e inmediatamente aparecerán las fotos a las que esa persona ha dado un “Me gusta”.

            • Personas con las que compartes algo

            Si tienes curiosidad por saber con qué usuarios de la red social tienes cosas en común, puedes buscarlas (y si quieres, agregarlas).

              1. Ve a los ajustes de la aplicación pulsando sobre el icono de tres barras que se encuentra, en la pantalla principal, a la derecha y arriba.
              2. Pulsa sobre “Ver más”.
              3. De entre las nuevas opciones que aparecen, pulsa en “Descubrir personas”. Aparecerán usuarios que tienen algo en común contigo (amigos, lugar donde vives, naciste, estudiaste o trabajas, que siguen alguna página de las que sigues tú, etc).

            📌Link De Nuestras Páginas de Facebook:


            📌 Únete a Nuestros Grupos en Facebook:



            Si tiene alguna pregunta, escríbala en la sección de comentarios. Nos comunicaremos con usted lo antes posible y esperamos que ayude a más miembros de la comunidad. ¡Gracias! 😉